monteria

Monteria

La ciudad de Montería es la capital del departamento de Córdoba (Colombia), se encuentra ubicada al Noroeste del país, a orillas del río Sinú, y está considerada dentro del sistema urbano regional como una ciudad comercial.

En ella viven más de 500.000 habitantes que hacen uso de sus servicios institucionales, comerciales y recreativos. La administración municipal atendiendo ésta realidad y en concordancia con los otros niveles del estado ha avanzado en la realización de algunos planes que se están viendo a través de muchas obras ejecutadas.

Montería acaba de ingresar al grupo privilegiado de ciudades en Colombia del programa del BID denominado “Ciudades Sostenibles y Emergentes”, lo cual le garantiza multiplicar ésa inversión estatal para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

La empresa privada ha visto a Montería como un gran epicentro regional y está haciendo inversiones en los sectores comercial, salud, educación, deportivo y turístico, entre otros.

En la actualidad presenta un gran avance en su desarrollo arquitectónico, comercial y víal. Tiene una creciente demanda por el aumento en el ritmo de la construcción de propiedad raíz y es el punto de encuentro de la zona rural que la rodea.

El gran aumento de su población en los últimos años ha permitido la creación de centros comerciales similares a los de las grandes capitales del país con el aporte de inversionistas locales y de otras regiones.

Ahora la ciudad cuenta con Pasarela Caribe: semana de la moda de Montería, una feria de moda a nivel de las mejores de Latinoamérica.